" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de noviembre de 2012

El "Chasqui Bravo" huamachuquino continúa recorrido hacia Lima

El "chasqui bravo" partió desde Marcahuamachuco- Maravilla del Perú

Amed Sánchez Ballena, joven de 28 años, continúa con su recorrido vestido de chasqui denominado "ayúdennos a ayudar" con la finalidad de sensibilizar a la población a colaborar con un presente navideño para los niños mas necesitados de Huamachuco.

El "chasqui bravo" inició su carrera desde Marcahuamachuco, pasando por la ciudad donde un grupo de ciudadanos realizaron una ceremonia ancestral, sobando sus piernas con patas de venado y de saltamontes, conocido en la zona como "churgape". Luego continuó hasta Cajabamba donde recibió el saludo de la población y autoridades, continuando  a Cajamarca y otras ciudades.

El objetivo es llegar a Lima y entregar el saludo de los huamachuquinos al presidente Ollanta Humala. El recorrido lo hace acompañado de amigos y familiares quienes van en vehículos y en ciertos lugares toma sus alimentos y descanza. El recorrido estimado es de mil 200 kilómetros y por donde pasa algunos lugareños lo acompañan corriendo algunos kilómetros.

La iniciativa partió del mismo "chasqui bravo" de cumplir su sueño de llegar a la meta y a su retorno, quienes se comprometieron a brindarle un presente navideño, lo harán llegar a Huamachuco.(Beto Mendoza)