" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de noviembre de 2012

Rescatan a mujer golpeada y encerrada por sus hijos

Demuna, con apoyo de PNP, Fiscalía y Seguridad Ciudadana, en la Urb. Los Portales.


Tras ser golpeada por sus propios hijos, la señora María Esther Reyes Jave (47), domiciliada en el segundo piso de una vivienda ubicada en la Mz. H, Lote 1 de la urbanización Los Portales de nuestra ciudad, fue encerrada en una habitación con llave, donde fue encontrada luego que una vecina hiciera la denuncia ante la Demuna-Trujillo.

La Demuna envió primero a la servidora edil responsable de Pro mujer, quien verificó que efectivamente tenían a la señora encerrada en una habitación. De inmediato el responsable de Demuna, Guillermo Haro, hizo las gestiones y coordinaciones con la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú, los Bomberos y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo para organizar una intervención al respecto.

Estas acciones emprendidas fueron respaldadas por la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche, para que la mujer encerrada sea rescatada y se respete los derechos fundamentales de una persona, sobre todo cuando es mujer y golpeada por sus hijos, quienes además le quitaron el dinero con el que hacía préstamos.

Los Bomberos y personal de la PNP y Seguridad Ciudadana rescataron a la mujer encerrada por sus hijos sacándola por la ventana del inmueble, para no romper la puerta. La denuncia por el secuestro se hizo ante la comisaría de la PNP en la urbanización La Noria.

Las acciones que emprende la Demuna, de oficio, siempre están orientadas a defender los derechos de niños, adolescentes y de las mujeres, y son conocidas por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, mediante informes que le hacen llegar desde la subgerencia correspondiente.(trujillo informa)