" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de noviembre de 2012

Región sigue sin resolver retraso en las inversiones

La mitad del consejo y gerente regional brillaron por su ausencia en reunión.

A menos de dos meses de finalizar el año, la inversión en proyectos de desarrollo por parte del Gobierno Regional La Libertad solo alcanza un 19% de todo lo que estaba planificado, según indicó ayer la consejera delegada del Consejo Regional La Libertad, Olga Yglesias Peláez, quien criticó que esto demuestra la gestión ineficiente por parte de algunos funcionarios del ente ejecutivo.

Pese a esta situación, ayer el gerente general del Gobierno Regional, José Luis Zavaleta Pineda, no asistió a la sesión extraordinaria que se acordó el 10 de setiembre último y, en la cual, debía explicar los avances de su labor al frente del aparato administrativo de la citada institución.

“Vamos a ver si es que el Consejo Regional le da una nueva oportunidad de venir a exponer. Sabemos que él se encuentra en una pasantía fuera del país, pero eso no es más importante que un acuerdo regional en el cual se tenía que tratar la ejecución de presupuesto y los proyectos”, indicó la representante.

Frustración absoluta
La sesión extraordinaria para analizar este tema estaba pactada para las 9.30 de la mañana. Sin embargo, a esa hora solo tres consejeros habían llegado a la sede del ente legislativo, ubicada en la cuadra 4 del jirón Almagro. Casi a las 10 de la mañana arribaron otros tres representantes, por lo que decidieron esperar hasta la llegada de un séptimo y tener quórum para tomar decisiones. A las 11.45 de la mañana la sesión fue suspendida.

Además de Yglesias Peláez, quien representa a la provincia de Bolívar, se encontraba en la mesa de trabajo Fanny Ruiz Burgos (Julcán), Helvidia Castillo León (Trujillo), Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco), así como Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz) y Mayer Haro Rafael (Otuzco). Presentaron dispensas para esta sesión Heber Díaz Cordero (Chepén), Luis Solano Arroyo (Ascope) y Carlos Guibert Gallardo (Gran Chimú).

Francisco Paredes León | Redacción La Industria