" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de noviembre de 2012

El 2013 no se contratarán más docentes en la región

Así lo anunció el gerente regional de Educación.


Aunque el déficit de maestros es algo evidente en todas las provincias de la región, en el 2013 no se contratará una mayor cantidad de educadores, según anunció ayer el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz. Esto debido, a que hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no ha iniciado el proceso para nuevos contratos.

“No creo que el próximo año tengamos más docentes, porque no se ha convocado a una validación de plazas. Tenemos que acomodarnos al interno con la cantidad de maestros que tenemos en este momento”, sostuvo el funcionario.

Cabe destacar que, a principios del año escolar, los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) criticaron que nuestra región padece un preocupante déficit de mil 460 maestros, en aparente perjuicio de 613 mil alumnos, distribuidos a lo largo de las doce provincias liberteñas.

De acuerdo a sus estadísticas, tomadas de los registros de las Ugel (Unidades de Gestión Educativa Locales), en Virú existe una carencia de 60 docentes para 25 mil alumnos; en Ascope faltan 70 profesores en perjuicio de 35 mil escolares afectados; en Pacasmayo son 60 afectando a 30 mil escolares; en Chepén se necesitan 70 para 28 mil estudiantes; en Julcán, 60 para 12 mil estudiantes y en Otuzco 80 para 28 mil educandos.

Control inmediato
De otro lado, Loyola Quiroz indicó que esta semana recorrerán los distintos planteles de la región para comprobar si es que están cumpliendo con el programa de recuperación de clases, de acuerdo a lo que se tenía establecido.(la industria)