" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de noviembre de 2012

Juventud Bellavista hizo respetar la casa

Con goles de Zárate y Cotrina, Juventud Bellavista venció por 2 a 0 a Sporting Pizarro de Tumbes. La vuelta será este miércoles en Tumbes.


Trujillo. Festeja La Esperanza. Con pie derecho inició su andadura histórica en la Copa Perú el cuadro de Juventud Bellavista. Importantísimo triunfo de local para ir a Tumbes con las mejores opciones de cara a los cuartos de final.

Ambiente caldeado en el Mansiche. Cerca de 9 mil personas abarrotaban las gradas oriente y occidente. Antes de iniciar el cotejo, se respetó un minuto de silencio por la pérdida familiar de Benjamín Gayoso, presidente del IPD - La Libertad

Rodó el balón en el sintético del Mansiche y 'JB' se venía arriba, envalentonado. El juvenil Zárate se encargó de llevar la primera pelota de peligro al arco de Alania. Aunque el ataque esperancino hacía presagiar una goleada, era la defensa la que ofrecía una pobre imagen. A los 14', Pajares y Ventura se confundieron, dejando solo a Flores que a punto estuvo de aperturar el marcador. Y cuando mejor atacaba Sporting Pizarro, llegó el gol de Bellavista.

Jugada elaborada del cuadro de La Esperanza. Cotrina sirvió para Aurazo que centró preciso para que Zárate marque el primero de la tarde. Jugando mejor, 'JB' tuvo más opciones para aumentar el marcador. Pero no sería hasta el 42', cuando Cotrina haría explotar las gradas trujillanas con un potente derechazo que venció a Alania.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Sporting Pizarro demostró lo endeble que es la defensa esperancina y a punto estuvo de descontar, pero 'JB' tuvo de su lado al travesaño y al buen accionar de Manuel Pajares. Bellavista pudo aumentar la cuenta, sobre todo tras la expulsión de 'Bebé' Valladeres , pero no tuvo una gran eficacia en la etapa complementaria.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes este miércoles 14.

Ficha del partido

Goles: Kevin Zárate (25'), Emerson Cotrina (42').

Tarjetas:

-Amarillas: Diego Martínez 14', Elmer Merino 35' (Sporting Pizarro); Luis Luna Victoria 56', Juan Paico 57', Michael Caján 88' (Juventud Bellavista)

- Rojas: Rubén Valladares 84' (Sporting Pizarro).

Alineaciones:

Juventud Bellavista: Miguel Pajares, Percy Ventura, Alexis Aurazo, Edinho Terrones, Luis Luna Victoria, Eleodoro Nieves (Edson Panta 81'), Emerson Cotrina (Michael Caján 65'), Juan Paico, Bryan Carrillo, Miguel Carrillo y Kevin Zárate (Miguel Silva 87'). DT: Roberto Arrelucea.

Sporting Pizarro: Nills Alania, Elmer Merino, Isaac Sócola, Carlos Enríquez (José Ramírez 82'), Ronald Rujel, Willi Fernández, Diego Martínez, Rubén Valladares, Hoowell Crespo (Julio Talaviña 42'), César Flores y David León (Álex Farías 45'). DT: Mario Flores.(la industria)

Video en:

http://laindustria.pe/deportes/futbol-nacional/video-juventud-bellavista-hizo-respetar-la-casa