" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nace mamífero con dos cabezas y cuatro ojos

Insólito hecho ocurrió en sector Cerro Chilco, en San Pedro de Lloc.


Una cabra de un año y medio de vida dio a luz a un chivo con dos cabezas y cuatro ojos, en el sector Cerro Chilco en la jurisdicción de San Pedro de Lloc. El animal pereció a los 10 minutos de nacido, ante la mirada absorta de su propietaria.

Con gran desconcierto, Fausto Calderón Bazán narra que en sus cinco años dedicándose a la crianza de esta especie, nunca observó un nacimiento similar al que fue contemplado por su esposa, Isabel Lozada Requejo, de 52 años. “Mi pareja ayudó al animal a venir al mundo, pues el parto se complicó y tuvo que inducirla a la cabra”, refirió.

El particular hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana del último martes, en el fundo de propiedad de la familia Calderón Lozada, donde crían unos 200 cabritos que se alimentan con pastizales naturales que proporciona el desierto; sin embargo, inexplicablemente uno de los animales nació con dos cabezas unidas, cada cual con sus dos ojos y compartiendo las dos orejas. “El animal cumplió su tiempo de gestación, que corresponde a seis meses. Estuvo sujeto al mismo régimen alimenticio que los otros, por lo que no me explico qué pudo haber ocurrido”, señaló Calderón Bazán.

El criador manifiesta que la rutina alimenticia de los chivos corresponde a espino y algarrobo, pues rechazan la alfalfa.

Explicación
Para el biólogo del centro de salud de Vista Alegre, Jaime Espinoza Carbajal, este tipo de nacimiento corresponde a mutaciones de nivel genético y alteraciones por el alto grado de contaminación, que no permiten que las crías lleguen al término de su desarrollo. “Muchas veces cuando estos animales consumen alimentos regados con aguas de curtiembre, o con alto contenido de químicos, generan malformaciones”, explicó el especialista.(la industria)