" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de noviembre de 2012

Capturan a sujetos que intentaban vender 2,421 cartuchos de dinamita

En la maletera se halló 90 kilos de cianuro organizadas en 3 bolsas de 30 kilos cada una y 308 cartuchos de dinamita marca Exsa.


Trujillo. Ciento cincuenta kilos de cianuro, 2421 cartuchos de dinamita, 25 kilogramos de anfo, entre otros producto explosivos incautó la Policía en dos operativos realizados en la urbanización San Isidro y El Valle.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la autoridades intervinieron el miércoles por la tarde, un vehículo se servicio público (colectivo) de placa SD-5778, conducido por Paul Jhoel Guevara Varas (29) y que transitaba por la Av. Metropolitana. En su interior viajaban Cristóbal Gamboa Velásquez (52) y Rosa Vega Marcelo (52).

En la maletera se halló 90 kilos de cianuro organizadas en 3 bolsas de 30 kilos cada una y 308 cartuchos de dinamita marca Exsa.

En horas de la noche y por información proporcionada por los intervenidos, los agentes del orden llegaron a la vivienda ubicada en la Mz. N Lote 4 Urb. El Valle, en cuyo interior se encontraban Juan Zavaleta Espejo (52) y María del Carmen Rodríguez Minaya (42). En el inmueble se encontró 2079 cartuchos de dinamita marca Exsa, los cuales estaban acomodados en 27 bolsas de plásticas.

En el inmueble se decomisó, además, 60 kilos de cianuro, 50 metros de mecha lenta, 300 detonadores y 825 kilos de anfo.

La Policía sospecha que todas los sujetos intervenidos forman parte de una organización delictiva dedicada a la venta clandestino de materiales explosivos e insumos químicos.

Se presume que todo los productos eran empleados en la actividad minera informal e ilegal.

Por la forma y circunstancias en que se efectuaron las intervenciones policiales, es de presumirse que todos los intervenidos, estarían conformando una organización delictiva que se dedican a la venta de Material explosivos e insumos fiscalizados en forma clandestina.(la industria)