" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de noviembre de 2012

Huamachuco: capturan a uno de los asesinos de minero que murió en el río Chamís.

Referencial

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional de Huamachuco capturó en la ciudad, a Neyser Ciro Olascuaga Luna de 22 años, alias "el charapo", quien es sindicado como uno de los autores de la muerte del trabajador de la Empresa Minera La Arena Marvin Alexy Otiniano Polo de 42 años, ocurrido días atrás. Según la policía dos son los autores de este crimen.

El otro implicado,  Gregorio Paciano Villanueva Espinoza de 40 años, alias "el chino Goyo", era amigo del minero y conocía que tenía dinero en una entidad financiera, y para robarle, invitó al minero a beber licor en la Laguna de Sausacocha, y luego con engaños lo trasladó en estado etílico a la zona de Chamís cerca a Huamachuco. En este lugar apareció "el charapo" y juntos lo bajaron al río, para torturarlo introduciéndole el el agua varias veces y declare la clave de la tarjeta bancaria que tenía en su poder.

En esta tortura, los delincuentes no se dieron cuenta que el minero había fallecido, abandonando el cadáver y dándose a la fuga. Según la necropsia falleció por asfixia mecánica por sumersión.

La captura de "el charapo" permitirá a la policía encontrar al otro sujeto "el chino Goyo", que según el comandante P.N.P. Juan Mallqui Moya estaría tratando de salir del país.(Beto Mendoza)