" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de noviembre de 2012

Transportistas solicitan construcción de terminal terrestre en Huamachuco


En importante evento de charlas educativas organizado por el Área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en coordinación con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Trujillo denominado " Promoviendo y motivando el respeto y cumplimiento de las normas de tránsito y transporte terrestre", se trataron temas relacionados al sector, siendo el más importante la petición de los conductores de vehículos mayores y menores, la construcción del terminal terrestre en Huamachuco.

En la actividad se contó con el jefe del Área de Transportes de Huamachuco José Luis Paredes Reyes quien indicó que participaron un promedio de 60 transportistas, esperando un poco más, que no lo hicieron por motivos de trabajo. Los representantes de la región, que expusieron temas intersantes, fueron el profesor Máximo Cruzado Rivera y el Licenciado Luis Trujillo Gallozo.

El parque automotor sigue creciendo en la ciudad, mayormente en el servicio urbano de mototaxis, y a nivel interprovincial con ómnibuses, camiones, trailers y combis tipo minivan. De igual forma a los distritos con micros, combis y tránsito pesado.

Teniendo un terminal terrestre se ordenaría el tránsito vehicular, sobre todo controlando el embarque y desembarque de pasajeros que en algunos casos se realizan en las calles. Los terminales terrestres momentáneos se ajustarían a las normas establecidas con mayor control de la autoridad competente.

Años anteriores hubo controversias entre ciertos sectores que pretendían se construya en sus zonas el terminal, tal vez por intereses personales y económicos, sin embargo la Municipalidad Provincial debe tomar esta petición de los transportistas y huamachuquinos de un terminal terrestre a la altura de la ciudad que sigue creciendo.(Beto Mendoza)