" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un duelo con sabor a clásico


La ‘U’ y el Cristal chocan en el estadio Monumental (3:30 pm) por objetivos distintos. Cremas buscan meterse en la Sudamericana y celestes, asegurar el primer lugar en el puntaje acumulado.

Más de tres puntos están en disputa. El orgullo y el envión anímico para conseguir cada uno sus objetivos son la motivación para salir por la victoria en este Universitario-Cristal que es casi un clásico. El estadio Monumental será el escenario donde desde las 3:30 de la tarde ambos equipos protagonizarán el partido de la fecha.

Cristal necesita imponerse en Ate para seguir en lo más alto de la tabla acumulada y así tener la opción de elegir la localía en los play off. No es un tema menor si se tiene en cuenta que su rival será Garcilaso, temible en la altura de Cusco.

Además, el equipo de Roberto Mosquera quiere alargar la buena racha ante los cremas. Hernán Rengifo es la principal carta de gol de los celestes y compartirá el ataque con Junior Ross e Irven Ávila, el tridente más goleador del campeonato.

Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula se sumaron tras el amistoso de la selección y también arrancarán. La ‘Mosca’ pone su mejor equipo en el Monumental, escenario que estuvo en duda durante la semana por la seguridad. Sin embargo, 5 mil policías custodiarán el coloso y los alrededores.

El fútbol es una fiesta, como repite Nolberto Solano, técnico de la ‘U’, pero la alegría puede irse si es que los cremas no ganan hoy. Urgidos de los tres puntos para seguir luchando por un cupo a la Sudamericana, el gran objetivo de la temporada, los merengues contarán con el apoyo de su público, ya que se han vendido más de 30 mil entradas. Los palcos no han sido habilitados, pero igual el hincha crema se juega su propia final. Incluso ayer por la tarde un grupo fue al hotel donde concentran en Lince e hicieron un ‘banderazo’.

El once que mandará el ‘Maestrito’ no tiene mayores sorpresas. Aurelio Saco Vértiz irá como lateral izquierdo pero no podrá contar con Antonio Gonzales, quien no se recuperó a tiempo de una lesión. Josimar Vargas tomará su lugar para compartir la volante con Rainer Torres.

Por otro lado, Miguel Ximénez llega en racha. Cuatro goles en los últimos dos partidos hablan del romance del ‘Chino’ con el gol, quien deberá aprovechar las ocasiones creadas por Álvaro Ampuero y Andy Polo por las bandas. Horacio Calcaterra será el hombre de las ideas y en la banca Carlos Olascuaga esperará por su oportunidad.

La ‘U’ necesita romper la mala racha ante los celestes. No les han podido ganar en el 2012 pero esta es su oportunidad de redimirse de sus pecados y estar cerca de la Copa, la obsesión merengue. Cada uno irá por la victoria, el empate es un resultado que no beneficia a ninguno. El espectáculo está asegurado en Ate, solo falta que empiece a rodar el balón.
(la república)