" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de noviembre de 2012

Robo en casa de cambio genera debate entre la población y la MPT

La población culpa a seguridad ciudadana, mientras que la MPT se defiende y responsabiliza a la Policía.


El robo ocurrido  en una casa de cambio que opera en el centro comercial Tanaka, situado en la cuadra 5 del jirón Gamarra, del que se llevaron 350 mil dólares, ha generado en nuestras redes sociales un debate entre la población y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Los trujillanos han dejado comentarios en la que se preguntan: "¿Dónde está la seguridad ciudadana? ¿Por qué no están protegiéndonos?. U otros como ¿qué pasa con la seguridad ciudadana implementada por el disque alcalde Acuña...?. Y después de 14 comentarios, la MPT respondió con lo siguiente:

"¿Por qué preguntan dónde está seguridad ciudadana, cuando la lucha frontal contra el crimen organizado le corresponde a la PNP? La MPT y sus agentes están para acciones preventivas. Estos robos son planificados a muy alto nivel, nosotros colaboramos con la PNP con nuestras camionetas y patrullamos las calles impidiendo delitos menores, pero un atraco de esta naturaleza es responsabilidad de la PNP. Hay que saber discernir".

Debajo de éste se han presentado más comentarios respondiéndole en su contra y la MPT ha vuelto a responder: "Trujillo no necesita un "rambo", menos de un héroe. Necesita policías reales, cero corrupción y más logística".(la industria)