" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de noviembre de 2012

Realizan operativo de pesos y medidas en Huamachuco

Virgilio Rodríguez en operativo

La Policía Municipal de Huamachuco viene realizando el operativo de control de pesos y medidas en el mercado de abastos, alrededores y tiendas comerciales de la ciudad con la finalidad  que los productos adquiridos por la población tengan el peso exacto.

Virgilio Rodríguez Acosta, jefe de la Policía Municipal, indicó que hay denuncias de falta de peso en algunos lugares de venta y comerciantes tienen estrategias de sorprender a los clientes colocando imanes en cierto tipo de balanzas para engañar con el peso, por lo que este operativo será permanente.

La balanzas tipo pata de gallo y caseras ya están fuera de servicio, instando a los vendedores a no utilizarlas, recomendando el uso de tipo reloj o digitales. Sugirió controlar el peso en las balanzas digitales ubicadas en puntos estratégicos en el mercado de abastos y denunciar casos de estafa. (Beto Mendoza)