" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de noviembre de 2012

Piden apoyo a Gerencia Regional de Salud por casos de dengue en Sartimbamba y Nimpana

Referencial

Pobladores de las comunidades vecinas de Nimpana en la provincia de Pataz y Llaupuy en el distrito de Sartimbamba provincia de Sánchez Carrión, manifestaron que hay mas de 20 personas con síntomas presuntamente dengue y no tienen la atención debida por el área de salud de estos lugares por carecer de medicina.

Un docente de la Institución Educativa de Nimpana, Santiago Cruz Carrera, manifestó que en Llaupuy el profesor de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino Nolberto Pacheco Zavaleta contrajo esta enfermedad y por su gravedad fue trasladado a Trujillo donde falleció en un hospital, según su esposa que se comunicó a los lugareños por dengue hemorragico. Por esta razón están preocupados y temen que puedan complicarse los casos presentados, entre los cuales se encuentran estudiantes del lugar.

En la zona de Llaupuy hay cuatro casos complicados, indicó el docente y muchas de las personas tienen "tembladera" en sus cuerpos, fiebre  y muestran picaduras de zancudos.

Estas comunidades se ubican en el río Marañón, donde el clima es cálido y la presencia de zancudos,  es frecuente.

Hicieron un llamado a la Gerencia Regional de Salud, a través de su gerente Henry Rebaza Iparraguirre a solucionar el problema y no ser indiferentes con estas comunidades que se encuentran alejadas. (Beto Mendoza)