" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de noviembre de 2012

Piden a Sunarp que rechace la inscripción de Manuel Llempén

Alcalde de El Porvenir solicita considerar presuntas irregularidades en designación de directores


Trujillo. Los alcaldes representantes de los accionistas de minoría de la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedalib) no solo presentaron demandas ante la Corte de Superior de Justicia de la Libertad, exigiendo la impugnación de los acuerdos adoptados en la última Junta General de Accionistas y por la proclamación de Manuel Llempén Coronel como miembro del Directorio, sino también mostraron su oposición ante Registros Públicos de la ciudad de Trujillo, ante la posible inscripción de los directores elegidos.

Fue el alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, quien ingresó los documentos, el último viernes, mostrando su oposición al Escrito N 1 del Título N 94841 – 2012, el cual había hecho llegar la Notaria Corcuera días antes para la inscripción de los flamantes directores.

“Señor Registrador Público de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Sede Trujillo. En mi calidad de accionista acudo a su despacho para formular oposición a la inscripción de nombramiento de la Junta General de Accionistas de Sedalib, pues considero la misma como ilegal, por contravenir las normas vigentes así como la propia Ley General de Sociedades. Esta ilegalidad deberá ser observada por su despacho”, se lee en el documento de siete folios.

No se aprobó procedimiento

El burgomaestre del distrito zapatero argumenta que a los cuestionamientos a la mala interpretación del artículo N.o 164 de la Ley General de Sociedades que derivó en la proclamación como ganadores a los candidatos que se ubicaron en segundo y tercer lugar, se suma que los accionistas no acordaron la inscripción de los electos directores en Registros Públicos y que ningún funcionario de la empresa realizó el petitorio.

“Registros Públicos, en virtud a su reglamento general que tiene aprobado de procedimiento, solamente tiene que declarar de oficio la nulidad y tacharlo porque hay cuestiones de forma que no se han cumplido. Otro de los puntos es que la Junta de Accionistas debió tomar un acuerdo para que se faculte al gerente general para inscribir los acuerdos en Registros Públicos. Es una cuestión de forma necesaria, pues es un principio de legalidad”, alegó.
(la industria)