" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de noviembre de 2012

Casos son de malaria y no dengue en Llaupuy y Nimpana


El gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión Dr. Miguel Casanova Velarde dio a conocer que los casos presentados en la comunidad de Llaupuy en Sartimbamba y Nimpana en Bolívar no son de la enfermedad del dengue, sino de malaria.

Manifestó que a Huamachuco llegó el médico del puesto de salud de Nimpana Percy Cuba quien es huamachuquino y le informó que de acuerdo a los análisis practicados a los afectados no tienen dengue sino malaria y que este puesto de salud carece de medicina para el tratamiento. Los casos de Llaupuy también son de malaria indico.

Habiendo conocido el caso por la información radial, dispuso el viaje de personal y medicina a la zona, que conjuntamente con el apoyo del alcalde de Sartimbamba llegaron al lugar.

Respecto al caso del docente fallecido en Trujillo, Casanova Velarde manifestó que si es cierto que el paciente Nolberto Pacheco Zavaleta estuvo a siendo atendido en el hospital Belén pero por malaria, y por tener seguro se internó en el hospital Lazarte Echegaray y su muerte se debió a las complicaciones por otras enfermedades.

Sobre el puesto de salud de Llaupuy, dijo que cuenta con medicina para la malaria y el único problema es Nimpana a quienes también les brindarán ayuda en la atención.(Beto Mendoza)