" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ministra Salas: Aumento a maestros será desde enero 2013

Patricia Salas, titular del ministerio de Educación, señaló que las remuneraciones de docentes se incrementarán cuando se apruebe la Ley de Reforma Magisterial en el Congreso.

El aumento inmediato de sueldos que se otorgará a todos los maestros del país una vez aprobada en el Congreso de la República la Ley de Reforma Magisterial (LRM) será del orden de los 100 a 500 nuevos soles y se hará efectivo desde el primer día del próximo año.

Este monto depende de la jornada de trabajo pedagógico de los docentes y el nivel que le corresponde, señaló hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, quien además reiteró que ningún maestro será retirado de sus funciones al ingresar a la nueva LRM.

"No habrá despidos por el solo hecho de ingresar a la LRM. Es totalmente falsa la versión de que habrá despido de maestros. Lo que la LRM traerá son beneficios inmediatos: primero un aumento de sueldo y en segundo lugar un conjunto de capacitaciones que los preparará para las evaluaciones", subrayó Patricia Salas.

Salió al frente de los mensajes "equivocados" que vienen dando algunos dirigentes sindicales en diversas regiones del país sobre la intención de que la LRM implicará despidos masivos de maestros.

Afirmó que el rol de la Alta Dirección del Ministerio a su cargo y el de todos los peruanos es seleccionar, mediante evaluaciones, a los mejores maestros para que se encarguen de la enseñanza y aprendizaje de los niños.

Por ello, dijo que la LRM tiene oportunidades de formación para el desarrollo humano y profesional de todos los maestros del Perú.

"La LRM permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera magisterial y también que tengan igualdad de oportunidades para ascender de nivel en base a sus meritos, que es el elemento básico y principal de la nueva Ley", indicó la ministra.

Es decir, añadió, la LRM mantiene, perfecciona, amplía y defiende los alcances y los conceptos de meritocracia y evaluación docente establecida en la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), aprobada por el gobierno anterior.

ANDINA