" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de noviembre de 2012

La Libertad: Sutep acatará paro nacional contra nueva Ley Magisterial

Según Luis Espinoza, secretario general del gremio magisterial, la medida no perjudicará el fin del año escolar programdo para fines de diciembre.

Una nueva paralización estarían acatando en los próximos días los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), aseguró el secretario general de este gremio en la región La Libertad, Luis Espinoza Tarazona.

El motivo de esta nueva medida de fuerza es la persistencia del Ejecutivo en la aprobación de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial, que- a juicio del citado dirigente- genera más conflictos, no unifica a los docentes e incluso les resta sus derechos adquiridos al no ser justas las escalas remunerativas que se pretenden establecer.

Espinoza Tarazona también afirmó que todas las bases a nivel nacional del Sutep determinarán si el paro será de 24 o 48 horas, el mismo que podría acatarse la última semana de noviembre y no perjudicará el fin del año escolar 2012, programado para fines de diciembre.

Agregó que esto se debe porque el proceso de recuperación de horas perdidas, por su última huelga nacional, se está cumpliendo en todas las instituciones educativas y sólo en un 5% de colegios de la región se estaría finalizando el año escolar en la segunda semana de enero.(RPP)