" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de noviembre de 2012

La Libertad: Encuentran armas de guerra y municiones en Huamachuco

Fuente: RPP / Créditos: Alberto Mendoza

La vivienda le pertenece a Santa Vera Ruiz, quien habría estado haciéndose pasar como teniente gobernador ante la población.

En un operativo conjunto, entre efectivos de la Policía Nacional y Ministerio Público, se intervino una vivienda donde había armamento de guerra y municiones en la región La Libertad.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la zona denominada el Ahijado, del caserío de Cochabamba, distrito de chugay, provincia de Sánchez Carrión.

La policía encontró un fusil automático ligero con silenciador y una pistola star, ambos utilizados por las Fuerzas Armadas, además de un revólver calibre 38, un revólver de fogueo; así como municiones, pasamontañas, artefactos electrodomésticos y dos mochilas que contenían ropa de mujer.

Se detuvo a la menor de iniciales E.N.V.V. (14), quien fue llevada hasta la comisaria de la ciudad de Huamachuco. Horas después, llegó su padre Santa Vera Ruiz, quien en un primer momento dio otro nombre, por lo que el fiscal Diego Dongo Zegarra ordenó su detención para continuar con las investigaciones.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Sánchez Carrión, Julio Cesar Peña Lozano, dijo que el detenido había estado usurpando funciones, ya que en el sector se hacía pasar como teniente gobernador.

La policía informó que el hijo del detenido Jerson Isaí Vera Vall, alias “Jerson”, integraría una banda de asaltantes que tiene en zozobra a los transportistas que circulan por la zona. Además, es sindicado del robo a un taller de multiservicios en la provincia de Cajabamba.(RPP)