" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Libertad: Dos deslizamientos aíslan pueblos en Sánchez Carrión

Los huaycos son en La Curva Z del distrito de Sartibamba y en el caserío de Chepiz del distrito de Chugayen.

Dos deslizamientos de tierra y piedra en dos puntos distintos de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, mantienen varados a un grupo de vehículos y temporalmente aislados a los pueblos locales.

Los huaicos ocurrieron en La Curva Z del distrito de Sartibamba y en el caserío de Chepiz del distrito de Chugay, cuyas carreteras conducen a las provincias de Pataz y Bolívar. En La Curva Z son 50 metros de carretera afectada.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Transportistas de Sánchez Carrión, Niño Vega Negreiros, demandó más apoyo para el mantenimiento de las carreteras de Provias Nacional y las Municipalidades de Sartibamba y Chugay.

En los últimos días, en Sánchez Carrión, así como en otras localidades del ande liberteño, las lluvias son intensas y prolongadas, lo cual está ocasionando el desborde de los ríos y deslizamientos de tierra y piedra de los cerros.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)