" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de noviembre de 2012

César Hildebrandt: Movadef y fujimorismo deberían pedirle perdón al pueblo peruano


El director de "Hildebrant en sus 13" habló esta noche sobre el Movadef, el crecimiento económico peruano, la revocatoria de Villarán y el indulto humanitario de Fujimori al programa Panorama.

El periodista César Hildebrandt aseguró hoy domingo que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, debe ser combatido políticamente para contrarrestar su presencia en universidades y además si no renuncian al terrorismo "excluirlos" de la democracia.

"El Movadef debería perdirle perdón al pueblo peruano para empezar una época de reconciliación, de igual modo que los fujimoristas deberían perdirle perdón al pueblo peruano, pero como el Movadef no va a pedir perdón porque siguen pesando que el 'pensamiento Gonzalo' es su guía, entonces no hay perdón", precisó.

Hildebrandt señaló que el "Gobierno no está reaccionando" frente a las actividades de Movadef y la presencia del terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"El Gobierno no reacciona en realidad ante casi nada, el Gobierno es un adaggio eterno, una carencia lenta, todos sus movimientos son torpes y a veces erráticos. El Gobieno no tiene un equipo de operadores que entiendan que la política es reaccionar prontamente y con inteligencia", sostuvo.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Hildebrandt afirma que sí hay crecimiento económico peruano, pero el problema es que este crecimiento no viene con desarrollo, "falta un plan nacional, porque falta una mirada con respecto a nuestra prosperidad porque sino vamos a caer en lo que Basadre llamaba la 'prosperidad falaz'".

"Sobre todo gente comprando con plástico, endeudándose como hicieron en España, creando una nueva burbuja que va a estallar de todas maneras, la gente vive del crédito y a plazos usando su plástico, me parece muy bien, pero espérate nomás que vengan las épocas de las vacas flacas cuando bajen los comodities mineros", refirió.

REVOCATORIA DE VILLARÁN

El periodista asegura que el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán es un derecho que se está ejerciendo pero no se hizo con transparencia y que detrás están personas como al exburgomaestre Luis Castañeda y los involucrados en el caso COMUNICORE.

"La señora Susana tiene un montón de defectos, uno de ellos es precisamente no subrayar sus obras, la gente nisiquiera sabe que ha hecho. Si yo le pregunto mañana en la calle ¿Qué ha hecho Susan Villarán? no puede decir nada porque ella misma se ha encargado de ser una especia de arquitecta de lo invisible", manifestó.

INDULTO HUMANITARIO A FUJIMORI

Hildebrandt señaló que no debería proceder el indulto humanitario al sentenciado Alberto Fujimori "desde el punto de vista médico, legal y si quieres compasivo" porque el expresidente no tiene cáncer hace cuatro años y eso está demostrado.

"El problema del fujimorismo es que ha mentido tanto que todo lo que dice parece mentira, todo lo que dice, todo lo que hace y todo lo que articula Raflo, lo que gruñe el señor Kenji y lo que más o menos dice con buenos morales la señora Keiko, que es la buena de toda la familia, todo eso tiene una atmósfera de falsedad", sostuvo.

Video en:

http://www.larepublica.pe/11-11-2012/cesar-hildebrandt-movadef-deberia-pedirle-perdon-al-pueblo-peruano