" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de noviembre de 2012

Juicio a Elidio Espinoza genera expectativa ciudadana en Trujillo


Este proceso judicial por el presunto asesinato de cuatro delincuentes en el 2007 fue reprogramado dos veces.

Para mañana miércoles 7 de noviembre se espera el inicio del nuevo juicio oral contra el coronel de la PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, luego de que la citada diligencia se reprogramará por segunda vez consecutiva el pasado martes 30 de octubre en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (Trujillo).

El citado oficial enfrenta un acusación fiscal por los presuntos delitos de abuso de autoridad, secuestro y homicidio agravado en perjuicio de cuatro delincuentes abatidos a balazos durante un mega operativo en el distrito de El Porvenir, en diciembre de 2007.

Junto a Espinoza Quispe, exjefe del Escuadrón de Emergencia de las zonas críticas de esta ciudad norteña, también están acusados otros nueve policías, ocho suboficiales y un oficial, siendo la cadena perpetua la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía de Trujillo.

"Como siempre acudiré a la audiencia porque no tengo nada que temer. En los últimos días he venido recibiendo el apoyo de los diferentes gremios y les agradezco por esto. Esta vez, nuestra defensa será más ilustrativa", señaló el exoficial en diálogo con RPP Noticias.(RPP)