" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 13 de noviembre de 2012

INPE reitera que no autorizará entrevista a Alberto Fujimori

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, señaló que no es la primera vez que un medio de comunicación solicita entrevista al expresidente.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que la institución que dirige no autorizará una entrevista del expresidente Alberto Fujimori con RPP Noticias, tal como este lo solicitó a través de una carta.

"Mantenemos la posición de no autorizar entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas", afirmó durante una entrevista a un programa nocturno.

Asimismo, Pérez Guadalupe respondió a quienes consideran que esta negativa es inscontitucional. "Me parece exagerado decir que es inconstitucional la negación de una entrevista a Alberto Fujimori. No creo que sea así. Defiendo la autonomía y directivas del INPE. Hay que hacer cumplir la ley", aseveró.

En el caso que un juez decida autorizar la entrevista, aseguró que será el primero en oponerse "así vaya a la cárcel".

Refirió que el exmandatario tiene derecho a la comunicación, por lo que tiene acceso a un teléfono, además de enviar y recibir cartas, pero no a dar entrevistas, ya sean radiales, televisivas o escritas. "Si autorizamos la entrevista a Fujimor debemos hacer lo mismo con los 58 mil presos que existen en el país. Y si todos quieren hablar al mismo tiempo no sería una cárcel sino un set de televisión".

Por otro lado, pidió a los fujimoristas terminar con este tema, aún más cuando el INPE ya emitió una decisión. "Todo esto perjudica a Fujimori, le crea ansiedad, hay que resguardar su salud", aseguró.(RPP)