" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 13 de noviembre de 2012

El 70% de conductores debe pagar entre dos y tres soles por extorsión

Bandas de cupos provienen del distrito de La Esperanza, Buenos Aires y El Alambre


Trujillo. Según las últimas cifras de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), el 70% de los conductores agremiados a esta asociación son obligados a pagar entre dos o tres soles, dependiendo de la unidad que se maneje, por un supuesto resguardo para su libre tránsito.

Para la representante de la Asociación de Taxistas de Trujillo (Adett), Esperanza Yarlequé Saldaña en nuestra ciudad debería existir un mayor resguardo debido a que las cifras en estos actos son elevados. "Nosotros mantenemos reuniones con la policía para realizar un trabajo coordinado con la seguridad, pero igual se necesita de mayor resguardo ante el incremento de transportistas”, indicó

Al respecto el presidente de la Certull, Orlando Villanueva Salvatierra manifestó que en reiteradas ocasiones se han manifestado sobre estos hechos, y exhorta a las autoridades brindar un mejor resguardo para que el índice delincuencial baje en cuanto a las extorsiones, y no se vean expuestos a suspender el servicio que brindan por la poca seguridad.

“Las bandas dedicas a este delito provienen del distrito de Florencia de Mora, La Esperanza, Buenos Aires y El Alambre", refirió.(la industria)