" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Incautan dos mil cartuchos de dinamita en vivienda de Trujillo

La policía intervino a Juan Zavaleta Espejo (52), María del Carmen Rodríguez Minayo (42), propietarios del inmueble, y a Adel Saba Atala Sopli (22).

Efectivos policiales incautaron aproximadamente dos mil cartuchos de dinamita, 500 metros de mecha lenta, tres cajas de fulminantes y gran cantidad de cianuro al interior de un inmueble ubicado en la urbanización El Valle de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Los explosivos estaban almacenados sin las mínimas condiciones de seguridad e incluso el cianuro estaba acondicionado en bolsas de comida para perro.

La policía logró dar con este lugar y tras realizar una intervención en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, detuvo a tres sujetos que iban a bordo de un auto con 300 cartuchos de dinamita y cianuro.

Se trata de Juan Zavaleta Espejo (52), María del Carmen Rodríguez Minayo (42)- propietarios del inmueble-, y Adel Saba Atala Sopli (22), de nacionalidad italiana, quienes dieron a conocer el lugar donde habían comprado los materiales.

De inmediato la policía se trasladó a la Manzana N de la urbanización El Valle y al ingresar al inmueble encontró los explosivos empaquetados y que aparentemente eran comercializados a algunos mineros informales.

Todo el material incautado fue conducido a la comisaría del lugar para las investigaciones correspondientes.(RPP)