" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 4 de noviembre de 2012

Huamachuco sin servicio de energía eléctrica por 8 horas


En comunicado de Hidrandina Huamachuco se manifiesta que la ciudad y algunos distritos no tendrán el servicio de energía eléctrica por 8 horas, iniciándose a las 8 de la mañana de hoy día, restableciéndose el servicio a las 4 de la tarde.

El motivo de la suspensión es por mantenimiento de sistema de alta tensión del interconectado proveniente de Cajamarca.

Estos cortes son necesarios para un mejor servicio por parte de esta empresa, conociendo que el mantenimiento es periódico.

La población afectada en un día domingo, con un clima bastante fuerte y con lluvias en horas de la tarde no es aceptado, teniendo en cuenta que Huamachuco siempre es el blanco de los cortes con tantas horas por ser punta de cola del interconectado. ¿Sucede esto en Cajamarca capital de región y ciudades como San marcos y Cajabamba?

Es necesario una explicación mas sustentada por Hidrandina y que las autoridades huamachuquinas exijan un informe detallado y se tomen otras estrategias para no afectar de esta manera a la población. (Beto Mendoza)