" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Capturan a menor de 16 años cobrando extorsión


Trujillo. Efectivos policiales lograron a capturar a un menor de 16 años, integrante de una banda dedicada al cobro de cupos. La víctima era dueña de una pequeña bodega a quien le pedía 700 soles para no asesinarla ni atentar contra la vida de sus menores hijos.

Carlos Díaz, padre de la graviada, contó que las amenazas empezaron hace una semana, con una carta dejada bajo la puerta. "En ella decía que debía pagar, porque de lo contrario iban a matarla", refirió.

Tras enterarse de los hechos, los agentes de la Unidad de Extorsiones de la Divincri procedieron a investigar el caso y a planear el operativo para arrestar a los delincuentes.

Para ello, se pactó el pago del dinero, una vez fijado la hora y el lugar, se procedió con la operación. Es entonces que el menor de iniciales J.A.T.T. se aceró a recoger el fajo de billetes para luego correr hacia donde le esperaba sus dos compinches identificados como Cristian Enrique Figueroa Lagos (28=, Rener Jonson Mariños Vásquez (44).(la industria)