" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SE VIENE EL PASEO PEATONAL DEL JIRON PIZARRO PARA TRUJILLO

Se instalarán cuatro impresionantes piletas y se utilizarán miles de piezas de adoquinado. Obra estará lista en menos de 90 días. Trujillo contará con un lugar turístico como lo tienen las grandes ciudades.

Será un moderno paseo peatonal, como lucen los tradicionales bulevares de las grandes metrópolis del mundo. Las cuadras 5, 6, 7 y 8 estarán totalmente libres de la contaminación atmosférica y sonora que se origina por el inapropiado uso que los conductores hacen de sus vehículos.
El jirón Pizarro se convertirá en un punto obligado de convergencia de los turistas y visitantes que deseen pasar momentos de distracción y tranquilidad en pleno centro histórico de Trujillo.
Así, en pocas líneas, se puede describir el paseo peatonal de Pizarro que la Municipalidad Provincial de Trujillo viene construyendo en las cuadras 5, 6, 7 y 8 – que abarca desde la plaza de armas hasta la Plazuela El Recreo.
En dichas cuadras del jirón Pizarro se vienen colocando miles de piezas de adoquines de concreto, lo cual le dará un acabado impresionante a esta arteria urbana. También se colocarán sardineles, y lo más resaltantes, el proyecto de la obra del paseo peatonal de Pizarro contempla que se instalarán cuatro fuentes ornamentales (piletas) y la construcción de un canal de concreto con rejilla metálica para evacuación de aguas pluviales.
Es decir, al término de la obra, la ciudad de la eterna Primavera contará con un moderno paseo peatonal, tal como se observa en las grandes ciudades de los países desarrollados del primer mundo, donde en cada urbe existe una obra de este tipo para que los turistas y población en general pasen momentos agradables.
El paseo peatonal de Pizarro una vez terminado quedará a disposición de los propietarios y conductores de establecimientos bancarios, comerciales, restaurantes y de diversos rubros para complementar su ornamentación de la mejor manera posible con la orientación municipal correspondiente.
Asimismo, tampoco se permitirá la circulación de motocicletas y bicicletas que, en la actualidad, son los principales causantes del caos en esa importante área, pues sus pilotos las conducen a su antojo, sin que nadie les impida.
Lo mismo, al perecer, ocurría con los improvisados vendedores ambulantes que, en el momento menos esperado, invaden el sector ofreciendo sus productos.
Avanzan los trabajos
La Primera hizo ayer, un recorrido a lo largo de las cuatro cuadras que incluye la obra del paseo peatonal de Pizarro, donde los trabajos siguen en ejecución con un considerable avance, lo cual hace suponer que en un corto plazo la obra será concluida.
El tiempo de ejecución de la obra del paseo peatonal de Pizarro es de 90 días, y la inversión alcanza un millón 375 mil soles, según la Municipalidad Provincial de Trujillo.“Estos trabajos permitirán un mejor tránsito peatonal, mejorar el ornato y progreso en el Centro Histórico de Trujillo, convirtiéndolo en uno más de los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad”, señaló Alexis Larriviere, gerente de Obras Públicas del municipio provincial.
Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, también destacó la importancia que tendrá esta obra para el turismo de la ciudad de la eterna Primavera. “Vamos a darle a Trujillo un espacio moderno, cuidando que no pierda su estilo tradicional. Será un área ideal para los turistas y para los propios ciudadanos”, afirmó el funcionario municipal.
En tanto, el alcalde reelecto, César Acuña Peralta, en más de una oportunidad ha reiterado que el paseo peatonal de Pizarro junto al Parque Recreacional La Rinconada, será otra de las grandes obras que hará dentro de su gestión municipal.“Le daremos a Trujillo lo que merece por ser una de las ciudades más importantes. Esta obra (paseo peatonal de Pizarro) será de gran importancia para mejorar el turismo en la ciudad”, ha reiterado el acalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

DETALLE
El paseo peatonal de Pizarro se complementará con el mejoramiento de la Plazuela El Recreo, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo hará importantes modificaciones en la infraestructura de este centro cultural.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com