" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de diciembre de 2010

NACEN 11 BEBES EN HOSPITALES BELEN Y REGIONAL


Aunque sus orgullosas madres no los esperaban aún, once robustos pequeños llegaron ayer al mundo en los hospitales Belén y Regional Docente de nuestra ciudad, en medio de la algarabía y espiritualidad que significa un nacimiento coincidente con el natalicio del Salvador universal: Jesús. (Foto: Carlos Flores Balarezo)

Cual mansos corderitos
Se trata de seis mujercitas y cinco varoncitos, quienes fueron alumbrados por sus progenitoras durante diferentes horas de 25 de diciembre, a través de cesárea y parto vaginal. El primer nacimiento de la jornada se produjo a las 6.21 de la mañana y la bebé pesó 3 kilos 610 gramos. El segundo ocurrió al promediar las 9.45 de la mañana, luego de que el ama de casa Merly Oyardo Jiménez (29) se fuera a descansar con su esposo tras compartir la cena de Nochebuena.
“Luego de darnos el abrazo de paz, fuimos a dormir a las 2.00 de la mañana. Sin embargo, a las 4.00 de la madrugada comencé a sentir dolores y le avisé a mi esposo Víctor Manuel Cipriano Herrera (29). De inmediato, él me trasladó en su taxi a la Maternidad situada en la urbanización El Bosque, pero allí no me quisieron atender, pues señalaron que aún estaba en dos de dilatación. Por ello, me llevó al Belén y di a luz por vía normal”, sentenció mientras regalaba un beso al pequeñito.
Asimismo, la feliz mujer sostuvo que aunque la llegada de su vástago estaba programada para el 31 del presente, éste se adelantó en forma inesperada. Merly contó además que al sentir las contracciones pensó que se trataba de un malestar pasajero producido por los alimentos consumidos durante la cena y, por ello, se vio obligada a abandonar su vivienda situada en calle Julio C. Tello 130, en la urbanización Los Granados.

Regalos de Navidad
“Siento que con este regalo, Dios ha bendecido mi hogar. Sin duda, éste es el mejor obsequio que me ha dado el Creador con motivo de la Navidad. Yo terminé mi carrera como técnico contable, pero, por ahora, me dedicaré al cuidado de mi hijito”, comentó con emoción y descartando que llamará Jesús a su heredero. Cabe precisar que el peso de los infantes alumbrados en los dos nosocomios trujillanos oscila entre los 3 kilos 135 gramos y 3 kilos 610 gramos.
Otra de las felices ‘Marías’ fue la estudiante Jhoysi Chávez Gallardo (21), quien alumbró a su bebé al promediar las 4.30 de la tarde. Al igual que Merly, luego de la cena navideña empezó a sentir las contracciones del parto y fue trasladada desde su casa de Covicorti al hospital Belén. “Estoy muy emocionada porque mi nieta llegó en una fecha especial para todo el mundo”, refirió la abuela de la infante, Sonia Gallardo Velásquez (40).(la industria)