" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LUIS ALVA Y DANIEL ROBLES ENCABEZAN LISTAS APRISTAS AL CONGRESO


Los líderes del partido aprista vienen agrupándose mediante listas con el propósito de postular en elecciones internas para poder ser elegidos como los candidatos oficiales del partido de la estrella al Congreso de la República.
Así tenemos que la primera lista estará encabezada por Luis Alva Castro, e integrada por los apristas Elías Rodríguez Zavaleta, Olga Cribilleros Shigihara, Rosa León, Carlos Calderón, Juanita Amaya y Kelly Quesquén.
Asimismo, los competidores de Alva Castro y compañía conformarán la lista del actual parlamentario Daniel Robles López, quien postulará junto a Martín Sifuentes, Miriam Pilco, Víctor León, Leslie Angulo, Carmen Neira y no se descarta la postulación del ex candidato provincial de Trujillo, Daniel Salaverry Villa.
Correo dialogó con el actual congresista y precandidato a la reelección Daniel Robles, quien aseveró que espera que Daniel Salaverry se decida de postular con su lista al Parlamento.
"Estamos armando una lista y hay posibilidades de que yo encabece la lista junto con Martín Sifuentes, Miriam Pilco y Víctor León.
Además, Daniel (Salaverry) es una posibilidad, pero no responde y no sabemos qué es lo que va a decidir", enfatizó el actual legislador.
Por otro lado, fuentes del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre aseguraron que si bien se están puliendo las dos listas antes mencionadas, no se descarta que se presenten nuevos contendores.
"La directiva del Tribunal Nacional Electoral es muy clara y establece que los candidatos al Congreso de la República se presentarán mediante listas con dos accesitarios ante los Tribunales Regionales Electorales de cada uno de los distritos", señalaron voceros del partido de la estrella.
Finalmente, cabe mencionar que mediante la directiva N° 009-2010, se exige a los precandidatos que como requisito de su postulación se debe realizar el pago de cinco mil soles abonados a la cuenta del partido aprista. "El pago es por cada uno de los candidatos integrantes de la lista", precisa la norma.
Los requisitos que establece la directiva N° 009-2010 para los precandidatos al Congreso son: gozar de derecho de sufragio, tener más de 25 años, estar afiliado al partido y mantenerse al día en sus cotizaciones; además, no deben tener sanción disciplinaria.
"No pueden ser candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, las autoridades señaladas en la Ley Orgánica de Elecciones ni los inhabilitados de ejercer cargos públicos", refiere la normativa del Tribunal Electoral del Apra.
La lista de candidatos al Congreso se identificarán por números pares y las listas de candidatos al Parlamento Andino tendrán cifras impares. (Correo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com