" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de diciembre de 2010

GRAVE ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL EN MARCAHUAMACHUCO


(Huamachuco).-Personajes sin escrúpulos sustrajeron una piedra canteada (unidad lítica, conocida como Mushca en lengua local culle) de los muros del sector El Castillo, causando grave daño a la arquitectura del complejo arqueológico Marcahuamachuco.
Dichos personajes, que ya fueron plenamente identificados, actuaron con descaro en presencia de los guardianes del complejo arqueológico y del director de la Unidad Ejecutora 115.
Debido a los graves acontecimientos suscitados durante la entrega de obsequios navideños a los guardianes de Marcahuamachuco, Guillermo Rebaza anunció inmediatas acciones legales ante el Ministerio de Cultura y el Ministerio Público.
“No permitiremos atentados contra nuestro patrimonio cultural. Lo que ha ocurrido hoy, constituye un delito de lesa cultura contra Marcahuamachuco. Denunciaremos a los responsables, sobre todo porque se jactan de ser defensores de nuestro patrimonio y, lo que es más grave, uno de ellos pertenece a un patronato local”, sentenció Guillermo Rebaza, director de la Unidad Ejecutora 115.(trujilloinforma.com)