" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de diciembre de 2010

ENFRENTAMIENTO ENTRE LISTAS DEL PAP QUE POSTULARAN EN INTERNAS


ARREMETEN CONTRA LISTA QUE ENCABEZA LUIS ALVA CASTRO

A 15 días para llevarse a cabo las próximas elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP) para la elección de candidatos al Congreso de la República, se ha generado un enfrentamiento entre las dos listas que compiten por ganar los comicios electorales.
La lista que encabeza Luis Alva Castro y es integrada además por Elías Rodríguez y Olga Cribilleros, entre otros candidatos ha recibido cuestionamientos de los posibles integrantes de la lista contraria, entre ellos Miriam Pilco y Daniel Salaverry.
La precandidata aprista Miriam Pilco, cuestionó la decisión del Tribunal Nacional Electoral del PAP con respecto a que las elecciones internas para elegir a los candidatos al Congreso mediante listas, beneficia a los congresistas reeleccionistas.
"Esto no es democrático. Estas normas favorecen a los reeleccionistas", sostuvo.
Por su parte, el ex candidato a la Alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry Villa, dijo que la modalidad de elecciones internas mediante listas es antidemocrática. "Estoy en contra de este proceso electoral.
Voy a evaluar si postulo", expresó, Salaverry quien cuestionó que los congresistas apristas a excepción de Luis Alva postulen a la reelección.

SE DEFIENDEN.
Por su parte, el legislador aprista Elías Rodríguez indicó que ha decidido integrar la lista que encabeza Luis Alva Castro, pues dijo que tiene muchas coincidencias políticas con él.
"Lo importante es que todo se decidirá por los votos de la militancia aprista", enfatizó.
Con respecto a los cuestionamientos de Miriam Pilco y Daniel Salaverry, dijo que respeta sus posiciones, pero que no las comparte plenamente.
A su vez, la congresista Olga Cribilleros, afirmó que integra la lista de Luis Alva Castro y Elías Rodríguez, pues en ella se combina experiencia, juventud y renovación."Hay muchas afinidades con él y Elías Rodríguez", refirió.
Asimismo, se pronunció sobre los cuestionamientos de Miriam Pilco y Daniel Salaverry. "Aquellos que critican de repente no quieren participar en las próximas elecciones internas", concluyó.

DATO
La inscripción de listas que participarán en las próximas elecciones internas del Apra para elección de candidatos al Congreso de la República ha sido postergada para el 30 de diciembre de este año.(correo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/