" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de diciembre de 2010

FESTIVAL DE LUCES Y COLORES SE INICIA CON MISA EN EL ARZOBISPADO JUNTO A LA VIRGEN DEL SOCORRO


Bajo el lema: “En Defensa de la Vida”, este domingo 19 de diciembre, en la Plaza de Armas se inaugurará el XIII Festival de Luces y Colores, que organizan la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, con el apoyo de Hidrandina S.A.
El programa inaugural se inicia a las 5:30 de la tarde, en el patio del Palacio Arzobispal, con la Santa Misa presidida por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martin y sacerdotes, a los pies de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, que se despide de todos sus hijos después de permanecer 19 días derramando su maternal bendición en nuestra ciudad.
Culminada la celebración Eucarística, el Arzobispo, acompañado por autoridades en pleno y fieles se dirigirá a la Plaza Mayor para aperturar el festival multicolor y colocar al Niño Jesús en su pesebre que tendrá una particularidad simbolizando a un socavón minero.
“Este evento cobra mucha importancia y simbolismo para todos los cristianos porque Jesucristo es la luz del mundo, y su Nacimiento ilumina toda la humanidad y a todas las familias. Es por ello que invito a todos los fieles a participar de esta ceremonia que realza la presencia del Dios con nosotros”, puntualizó el Pastor de la grey liberteña, Mons. Cabrejos Vidarte.
Como se recuerda, el Festival lleva consigo la presentación de coloridos árboles navideños distribuidos en toda la Plaza de Armas, adornados con luces, símbolos y música, maravillando a miles de familias liberteñas y turistas. Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero en los horarios de 7 a 12 de la noche, y el día 24 de diciembre y Año Nuevo, toda la noche.