" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de diciembre de 2010

NO AL CONTINUISMO


Con él rótulo de que representa la renovación ayer se inscribió la lista de pre candidatos al Congreso en el PAP, liderada por Martín Sifuentes y Miriam Pilco, en tanto que la lista de parlamentarios reeleccionistas hicieron lo propio.
Al local del PAP llegó una caravana de militantes que expresaban su rechazo al continuismo. Como es de costumbre, recién el último día de inscripción se definieron las listas de pre candidatos al Congreso por la Libertad en el Partido Aprista Peruano, PAP.
Y como ya se venía anunciando en los medios de comunicación, la disputa electoral será entre el grupo que alega representar la renovación y el otro que lideran los actuales legisladores apristas que buscan la reelección.
Así pues, al promediar las once de la mañana de ayer, arribaron a la “Casa del Pueblo, pero no al mismo tiempo, los integrantes de la lista que encabeza Martin Sifuentes, y continua con Miriam Pilco como número 2, quien además es la vocera oficial del grupo, Alcides Arellano Alvarado (3), el reeleccionista Daniel Robles López (4), Verónica Escobal (5), Víctor León Álvarez (6), Rocío Angaspilco Montoya (7), y tiene como accesitarios a Diomar Reategui Acosta y a Karen Torres Díaz, en tanto que su personero legal es el ex presidente del Tribunal Electoral PAP, Héctor Pacheco Huancas.
Los antes mencionados fueron escoltados por un nutrido grupo de simpatizantes apristas que constantemente expresaban su rechazo a la reelección de congresistas con frases como “El APRA es de todos, no al compadrazgo” o “No a la reelección, no al continuismo”, entre otras.
Luego de haber concretado la inscripción, Miriam Pilco y compañía realizaron una conferencia de prensa en la que aprovecharon para afirmar que levantan la bandera de la renovación atendiendo al clamor de la militancia. “Ellos quieren más oportunidad para los jóvenes, para los nuevos cuadros”, expreso Miriam Pilco, quien además pidió que se cambie la fecha de los comicios para el 16 de enero con el afán de tener un tiempo prudencial para hacer su campaña. “Ya que los reeleccionistas lo han hecho durante cuatro años”, agregó.
De otro lado, el alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio, en su calidad de representante legal, gestó la incripción de la lista reeleccionista que encabeza Luis Alva Castro, y le sigue Elías Rodríguez (2), Olga Cribilleros(3), Leslie Angulo(4), Carlos Calderón(5), Rosa León (6), Juana Amaya ( 7), y Yanina Rafael Díaz y Telmo Barba Ureña como accesitarios.
A todo esto cabe precisar que Daniel Salaverry Villa decidió no participar del proceso interno. Trascendió que su meta es postular al GR el 2014.


DETALLE
Los parlamentarios Luís Alva Castro, Elías Rodriguez, y Olga Cribilleros no hicieron su ingreso al local de su partido sino hasta después de que se retiraron los integrantes de la lista opositora, esto con la finalidad de evitar alguna rencilla. Aseveraron que su grupo en una fusión de experiencia y juventud.(la primera)