" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de diciembre de 2010

COLOCAN NUEVO MONUMENTO A SANCHEZ CARRION


Luego de haber retirado el anterior monumento a José Faustino Sánchez Carrión que fuera construído y colocado durante la gestión del ex alcalde Héctor Rodríguez Barboza, bajo la coordinación de quien fuera regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura Santiago Aguilar Aguilar y ante la opinión de la ciudadanía de que se merecía un monumento mucho más grande y de la talla del prócer huamachuquino, se mandó construir el nuevo monumento al artista Camulfo Vivanco quien construyó el monumento a Ciro Alegría.
Para la ubicación del monumento se mejoró el anterior pedestal y con el apoyo de maquinaria pesada se ubicó en su respectivo lugar para luego ser develado este viernes 31 de diciembre.
El monumento tiene una altura de 3 metros, hecho en bronce, con un peso de más de una tonelada.
En la construcción del boceto se ha tenido las opiniones de artistas huamachuquinos como Blackie Yupanqui, Iván Peña y otros entendidos.
Todo este trabajo ha demandado una inversión de 113 mil nuevos soles, fuera del pedestal que ha sido acondicionado por la propia municipalidad.
El monumento anterior de color blanco será ubicado en un lugar especial en el Instituto Superior Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión. (Beto Mendoza)