" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 18 de diciembre de 2010

CUANDO EL RIO SUENA...!!

Y EL ES NUESTRO CONSEJERO REGIONAL CARLOS SANDOVAL DE LA CRUZ...O NO?.
(Luis Flores Ledesma)

Vendimia
Corren rumores de que el único consejero regional de la alianza electoral Súmate-Perú Posible ha sido objeto de una “negociación” entre el presidente reelecto José Murgia Zannier y el ex candidato a la alcaldía de Trujillo, Miguel Rodríguez Albán a fin de que en las sesiones de consejo regional vote junto a la bancada aprista, traicionando de esta forma a sus electores y la voluntad popular. Una poco elegante forma de sacarle la vuelta al pueblo.

Igual
Y es que para Miguel Rodríguez “negociar” y traicionar la voluntad popular es una práctica que no le llama la atención, pues cuando fue regidor de la oposición, en la práctica era un aprista más. En los años de regidor Rodríguez Albán no tuvo una actitud real de oposición y hasta gozó de algunas gollerías (viajes) que le otorgaba el ex alcalde aprista José Murgia a fin de contar con su voto en las sesiones de Concejo Municipal.

7 contra 4
De concretarse la “vendimia” el Partido Aprista en el consejo regional tendría siete votos contra cuatro de Alianza Para el Progreso (APP) y uno del Partido Nacionalista, pues es una incógnita la actitud de Mayer Haro Rubio, consejo regional del Partido Humanista elegido por la provincia de Otuzco. Se sabe que Haro es muy allegado a Murgia Zannier, no de ahora, pero a la vez llegó a pertenecer a las filas apepistas habiendo postulado en las elecciones internas sin resultados positivos. Finalmente postuló por el partido de Yehude Simon.

De Pataditas
Diario La Primera
Diciembre 17- 2010