" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡NUESTROS DESEOS PARA EL 2011…!




Por: Freddy Gálvez Delgado


“Todos estamos de visita en este mundo. Somos aves de paso. Hemos venido a crecer, observar, aprender, amar y volver a casa…” (Dicho aborigen australiano)
A poquísimas horas que concluya el año 2010, los trujillanos expresaron sus principales deseos de Año Nuevo.
Son propuestas sencillas y prácticas. Fueron extraídas de la vivencia propia y colectiva experimentada en el período que termina.
Aquí los tienen:
A nivel personal
Tener trabajo, salud y llevarse bien con todos.
Dos razonados y sabios consejos:
Respete siempre a los demás. Diga siempre la verdad. No prometa lo que no podrá cumplir y, en lo posible, trate de ser puntual.
No se endeude. El secreto es muy simple: nunca gaste más de lo que gana.
A nivel local y regional
Que la gestión municipal y regional se propongan trabajar en forma coordinada y decidida, sin distinción política, contra la violencia para devolvernos la paz y la tranquilidad que siempre nos caracterizó.
Que el poder Judicial y el ministerio Público, con el apoyo de las autoridades y los organismos representativos, propongan con firmeza la revisión y modificación del Código Procesal Penal para que garantice y privilegie a los ciudadanos, elimine las dudas y sancione ejemplarmente a los delincuentes.
Que la Municipalidad Provincial de Trujillo ordene, de una vez por todas, el tránsito vehicular mediante el proceso de racionalización, plan de rutas y paraderos fijos.
Que el municipio culmine el ansiado sistema de semaforización vehicular y peatonal de la ciudad, eliminando las bocinas, sirenas y cornetas de los vehículos.
Que los taxistas, transportistas y conductores particulares respeten las reglas de tránsito, en especial a los peatones. ¡Pónganse en lugar de ellos…!
Que la Policía Nacional y el municipio recuperen el principio de autoridad aplicando sanciones a los infractores y aprovechen esa rica fuente de ingresos para emplearla a su favor en numerosos proyectos.
A nivel nacional
Que en los próximos comicios generales los electores sepan elegir al presidente que se le recuerde por sus obras, trabaje para todos los peruanos y jamás olvide que es un ciudadano más.
Que los congresistas actúen con honestidad y aprueben las leyes que el país necesita, especialmente contra la delincuencia y la corrupción, evitando la impunidad.
Que el estado genere fuentes de trabajo firmando convenios con los grandes consorcios internacionales para establecer fábricas en todo el territorio.
Que se mantenga el crecimiento económico del país y se manifieste en el bienestar de las mayorías
Que el sueldo del presidente, ministros, congresistas y funcionarios públicos sea moderado y se establezca de acuerdo al Sueldo Mínimo Vital que gana el pueblo para evitar que haya quienes reciban más que el primer mandatario.
A nivel mundial
Que se logre la recuperación económica mundial y se estabilice la variación monetaria.
Que terminen los conflictos de armas entre naciones y logre la armonía y la paz universal.
La colectividad aspira que todo lo que anhela, intuye, proyecta, imagina o sueña se transforme en realidad a fines del 2011.
Tratemos de ofrecer lo mejor en todos nuestros actos. Aún sin esperar recompensa. No olvidemos que estamos aquí solo de paso…
¡Feliz Año Nuevo…!