" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de diciembre de 2010

DENUNCIAN A PROFESOR DE CHOQUIZONGUILLO POR VIOLACION A UNA MENOR DE 14 AÑOS


El secretario de la Ronda Urbana de Huamachuco Alipio Asto manifestó que una menor de 14 años de iniciales E.N.PJ. llegó hasta su vivienda ubicada frente a la Plazuela Ciro Alegría en horas de la madrugada, quien le contó que el profesor Santos Sandoval Espejo la había violado en su habitación en la casa de dicho docente, donde ella trabaja.
De inmediato se comunicaron con el padre de la menor y en forma conjunta denunciaron el acto a la Policia Nacional y Fiscalía, quienes luego del peritaje policial e informe de medicina legal se informó que había violación y signos de maltrato físico a la agraviada.
La menor contó a los medios de comunicación que este profesor, quien trabaja en la Institución Educativa de Choquizonguillo cerca de Huamachuco, ingresó a su habitación cuando ella dormía y la ultrajó sexualmente, incluso indica ella estaba a punto de asfixiarse.
El padre de la afectada Rafael Polo Martínez condenó este acto y manifestó que se constituyeron hasta la escuela conjuntamente con el director de la Ugel, no encontrando al profesor. También dijo se estaría protegiendo a este docente con una licencia de trabajo. Por su parte el director de la Institución Educativa de Choquizonguillo Hernando Nontol Nontol desmintió tal afirmación y dijo que sólo se limitó a tramitar el anticipo de licencia por trabajo y que luego se regularizó con una solicitud de licencia sin goce de haber en forma definitiva.
Este trámite de licencia queda en manos de la Ugel Sánchez Carrión, a fin de determinar si procede o no.
Respecto al docente está como no habido. Los padres de la afactada, rondas urbanas y la población huamachuquina exigen justicia a las autoridades judiciales y que este caso no se archive como algunos presentados.
De igual forma piden al director de la Ugel ser transparente en estos problemas y no se proteja a estos deprabado mentales, al cobijarlos en su local, como el caso de un docente del Colegio San Nicolás turno de la tarde, que lo tiene trabajando allí pese a haber sido denunciado por acoso sexual y tocamientos indebidos. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/