" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de diciembre de 2010

QUE INVESTIGUE LA CONTRALORIA


“El gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán dice que el dinero fue sobregirado para posibles alzas de los materiales. ¡Por favor!”.- Gustavo Pinillos.
¿Hay gato encerrado? El consejero por la provincia de Trujillo, Gustavo Pinillos Rodríguez reiteró nuevamente que el Gobierno Regional de La Libertad, habría cometido más de una irregularidad al sobregirar entre 4 y 24 millones a la Unops para la ejecución de 93 obras en toda la región.
Pinillos Rodríguez sostuvo que hay tres versiones sobre las presuntas irregularidades. “Yo digo que el sobregiro asciende a 24 millones, el gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán dice que solo fueron 4 millones de soles, y la Unops dice que no le sobregiraron ni un sol más”, precisó.“¿Quién está errado?” se preguntó Pinillos Rodríguez, asegurando que Bazán Cabellos ha argumentado que efectivamente, el GR sí hizo un sobre giro de 4 millones de soles a la Unops, pero que dicho presupuesto era para cubrir los gastos adicionales que se podían presentar en la ejecución de las obras.
Es decir, según Pinillos Rodríguez, los cuatro millones de soles habrían sido girados por adelantado, ya que cualquier empresa contratista para solicitar un presupuesto adicional debe pedirlo al contratante (GR en este caso) previa sustentación de su pedido.“Álvaro Bazán dice que el dinero fue sobregirado para posibles alza de los materiales o para gastos adicionales. ¿Yo puedo girarle más plata al contratista para sus gastos adicionales sin sustentar? ¡Por favor! Con mis bolsillos puedo hacer lo quiera, pero en este caso se trata de la plata del Estado”, agregó el consejero por Trujillo.
“Él (Álvaro Bazán) dice que el dinero se giró para posibles eventualidades. Eso es absurdo porque cuando se genera un gasto adicional, el contratista le informa al contratante”, puntualizó Pinillos Rodríguez.
DETALLE
El presidente regional, José Murgia Zannier ha negado las versiones de Gustavo Pinillos argumentando que el consejero está desinformado, sin embargo éste último se ha ratificado en su denuncia.
Victor Jara (Redactor - la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com