" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ACUÑA DICE QUE GARCIA MIENTE SOBRE PRESUPUESTO PARA TRUJILLO


Declaraciones son pruebas de su demagogia
El reelecto alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, dijo que el Presidente Alan García miente al decir que las municipalidades recibieron más dinero para obras, cuando en realidad fue recortado obedeciendo a medidas centralistas.
La autoridad edil señaló que las obras que ha hecho la actual gestión municipal es gracias a los tributos que pagan mensualmente los contribuyentes trujillanos, pues el Poder Ejecutivo no ha transferido ni un sol para obras públicas. Siendo la cuna de Haya de la Torre el gobierno aprista se ha olvidado de esta ciudad, acotó.
El Presidente García miente al decir que el presupuesto de las municipalidades fueron sextuplicados en el 2010. El pueblo peruano sabe bien que en reiteradas veces como Asociación de Municipalidades del Perú hemos reclamado más recursos para hacer obras, y este reclamo no ha sido solo para Trujillo.
Lo que pasa es que el Presidente García pareciera que está en campaña política, por eso hace demagogia al mentir y decir que el presupuesto de la Municipalidad de Trujillo fue de más de 450 millones de soles cuando en realidad es sólo cien millones, de los cuales sólo 30 millones fueron transferidos del gobierno central, el resto es el monto de recaudación de los tributos que pagan los contribuyentes a la municipalidad.
Manifestó que quien tenga interés es comprobar lo que dice, puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Trujillo o del Ministerio de Economía y Finanzas, ahí están los montos y las cifras exactas. Alan García está equivocado con las cifras. Creo que pretende hacer quedar mal a mi gestión, pero felizmente la población la reconoce.
Acuña Peralta explicó que en el Presupuesto General de las República, el mayor porcentaje es para el Poder Ejecutivo, luego para los gobiernos regionales y finalmente para las municipalidades.
Esto debiera ser al revés, los presupuestos mayores deberían ser para las municipalidades, porque son estos organismos los que están más cerca de la población que conocen sus problemas y necesidades.
Finalmente deploró que el gobierno aprista no haya cumplido con su promesa de profundizar la descentralización, pues ha hecho lo contrario: el país se está centralizando aun más. Por eso ahora los peruanos buscan un nuevo gobierno que apueste por la descentralización integral del Perú, para que haya bienestar y justicia y desarrollo social para todos.(trujillo informa)