" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de diciembre de 2010

MINEROS PODRAN FORMALIZARSE HASTA DICIEMBRE DEL 2011

PROCESO SE EXTIENDE A UN AÑO POR ACUERDO DE LOS CONSEJEROS REGIONALES
La protesta de decenas de mineros en los exteriores de la Casa de Gobierno Regional, quienes solicitaban la ampliación de dos años para que puedan formalizarse, culminó con un acuerdo positivo.
RECLAMO.
"Es por la desidia y falta de voluntad política e incapacidad técnica por parte del Gobierno Regional en la elaboración del Plan Estratégico de formalización de los mineros, que se solicita ampliar el plazo. En este tiempo, las autoridades regionales y los artesanos podremos cumplir con los acuerdos suscritos en el 2009 y en agosto de este año", detalló Jesús Altamirano Gómez, representante de la asociación mencionada. Indicó, además, que con la actividad que ellos realizan se benefician 12 mil familias."De no ampliarse el plazo se habrá puesto en riesgo el autosostenimiento de nuestras familias inmersas en esta actividad", detalló Altamirano, antes de las conversaciones con las autoridades.
EL ACUERDO.
Sin embargo, tras permanecer casi tres horas en el Centro Histórico, los representantes de los afectados lograron conversar con los consejeros, quienes decidieron prorrogar la ampliación para la formalización."Hemos visto por conveniente dar un año más para que los mineros no se vean afectados. En este tiempo, tanto el Gobierno Regional como los obreros se pondrán de acuerdo", detalló el consejero Alexis Rebaza, quien aceptó que el proceso se ha estado ejecutando a paso lento.
DATO
Los minieros y sus familiares intentaron entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno. No obstante, con la presencia de autoridades lograron calmarse, para luego entablar un diálogo con los consejeros.(correo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com