" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de diciembre de 2010

BALNEARIOS TRUJILLANOS DE HUANCHACO, LAS DELICIAS Y SALAVERRY ESTAN APTOS PARA BAÑISTAS


Los balnearios de Huanchaco, Las Delicias y Salaverry, ubicados en el litoral costero de la provincia de Trujillo, en La Libertad, se encuentran aptos para los bañistas, informó hoy el subgerente de Salud de la municipalidad local, Rolando Arroyo.
Señaló que desde hace tres meses los especialistas de su dependencia toman muestras semanales del agua de mar de las principales playas trujillanas, determinando que estas tres tienen un nivel bajo de bacterias y, por tanto, no representan ningún peligro para la salud de los veraneantes.

No obstante, advirtió que las playas de Buenos Aires y Huanchaquito sí presentan un nivel alto de bacterias por lo que no están aptas para los bañistas, ya que al estar en contacto con esta agua podrían generarse enfermedades gastrointestinales o de la piel. Recordó que ambos balnearios mostraron una situación similar el verano pasado, que es provocada principalmente por el arrojo indiscriminado de aguas servidas. Arroyo recomendó elegir bien las playas para pasar el verano y pidió mantenerlas limpias. (Andina) http://conlafeylaverdad.blogspot.com