" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de diciembre de 2010

AL FIN SE ACORDO DE TRUJILLO


El presidente Alan García promulgó ayer la ley que declara de necesidad pública la ejecución de proyectos de control de la erosión marítima y Trujillo – Mar del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo.
La norma tiene como finalidad mejorar las condiciones urbanas y ambientales de la zona ribereña de la provincia del Norte, mediante acciones de prevención que permitan proteger la vida, salud y propiedad de sus habitantes, como consecuencia de los desastres naturales que se presentan en dicha zona, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Según la ley remitida por el Congreso, los proyectos se desarrollarán en los distritos de Salaverry, Moche, Víctor Larco Herrera y Huanchaco.
Para tal fin, la Municipalidad Provincial de Trujillo y las instituciones que sean pertinentes tendrán a su cargo la coordinación de las referidas acciones, entre las cuales se considera la reubicación de la población que se encuentra en riesgo con motivo de los fenómenos naturales que se producen en las riberas de los distritos mencionados.
Además, se informa que se prevé ejecutar obras de infraestructura de protección de la ribera, construcción de espacios recreativos, alamedas, vías de comunicación, veredas, instalaciones de salubridad, incremento de las áreas verdes y todas aquellas que brinden mayor seguridad y desarrollo de la población.
Otra de las acciones que se promoverán a través del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo será la recuperación de la zona turística de estos distritos a través de acciones que permitan la construcción o refacción de la infraestructura existente.

Nota de redacción.
¿Pretende hacer meritos politico?
Lo sorprendente es que ya se acercan las elecciones congresales y presidenciales, como se sabe todo los 7 congresistas liberteños pretenden la reelección, esta actitud viene siendo rechazada por la población liberteña y de la misma manera se espera que las partidas de dinero para el cumplimiento de la ley y las obras ribereñas, sean administradas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, para evitar “faenones” que acostumbra el partido de gobierno.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/