" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de diciembre de 2010

CULMINA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PUERTA


MONTO PERMITIRÁ INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DEL PEREGRINO

Se despide hasta el próximo año.
La festividad de la Virgen de la Puerta llegó a su fin, en medio del fervor de los miles de devotos que llegaron hasta la provincia de Otuzco para rendirle conmovedores homenajes.La tradicional fiesta culminó con el conteo de las limosnas que los fieles dejaron en el santuario de la "Mamita", durante los trece días que abarcó la celebración.

MONTOS.
El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta, Sigifredo Benites Carbonel, indicó que se lograron recaudar 50 mil 199 soles, mil 544 dólares y 51 euros, los cuales cubrirán los gastos de la festividad, que incluyen limpieza, seguridad y mantenimiento.HOSPEDAJE. Asimismo, Benites mencionó que una parte del dinero se destinará a la construcción de la Casa del Peregrino."En enero se iniciará la construcción de este gran hospedaje, porque durante la fiesta de la 'Mamita' llegan muchos visitantes, pero no se pueden quedar porque la ciudad no tiene capacidad hotelera", recalcó.

DATO
Este año llegaron alrededor de 20 mil peregrinos caminantes al santuario de la Virgen de la Puerta. Según estimaciones de los miembros de la Hermandad, se logró congregar a más de 150 mil personas durante los últimos cinco días de la festividad.(correo)
http://conlafeylaverdad.blogspot.com