" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de diciembre de 2010

SUNASA INICIO CHARLAS INFORMATIVAS EN HUAMACHUCO


Sánchez Carrión y el aseguramiento universal en salud
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud – SUNASA inició el proceso de difusión del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) en la provincia de Sánchez Carrión de la región La Libertad, contemplada en el piloto de la Ley Marco 29344.
Profesionales de la SUNASA difunden en el distrito de Huamachuco de la Provincia de Sánchez Carrión, los derechos y deberes de los asegurados, así como involucran a los agentes en el proceso de implantación gradual del Aseguramiento Universal en Salud en esta región norteña; además dan a conocer los mecanismos de solución alternativa frente a quejas y reclamos.
La cita fue este jueves 16 de diciembre desde las 9 a.m. en el Hotel Real ubicado en el jirón Simón Bolívar Nº 250 Huamachuco y contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional y de la Municipalidad así como de otras autoridades locales, representantes del MINSA, Seguro Integral de Salud, representantes de la población organizada, entre otros.
Con la implementación del AUS los casi 136,221 mil habitantes de la provincia de Sánchez Carrión tendrán en forma progresiva atención en salud con oportunidad y calidad, asimismo, se reforzarán las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la zona.
En la reunión de trabajo participó un equipo multidisciplinario de especialistas de la SUNASA de Lima que informó sobre la importancia del Aseguramiento Universal y el rol que viene cumpliendo la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud -SUNASA- entidad que velará por el cumplimiento de la Ley 29344.(noticias trujillo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/