" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de diciembre de 2010

BASTA DE ASESINATOS


Raíz de la muerte de chofer de la empresa El Cortijo, transportistas pasearon féretro del occiso por la plaza de armas y realizaron plantón frente al Consejo Regional, Municipio de Trujillo, y la Corte Superior de Justicia, exigiendo de una vez un verdadero compromiso por amainar el problema delictivo en la ciudad.
Ante la muerte del chofer de una unidad perteneciente a la empresa de transporte Urbano “ El Cortijo”, William Mantilla, en El Porvenir, en manos de sujetos de mal vivir el pasado 25 de diciembre, ayer los dirigentes transportistas, miembros de la Coordinadora Regional Pro Seguridad Ciudadana de La Libertad, y los colegas del occiso, realizaron un cortejo fúnebre por las principales calles del centro histórico como explicito reclamo ante la impasividad de las autoridades por controlar el ascenso de la delincuencia en nuestra ciudad.
Así pues, más de un centenar de micros pertenecientes a la empresa “El Cortijo”, aparcaron en las cuadras 5, 6, 7, 8, y 9 del jirón Independencia, y la cuadra 4 del jirón Pizarro, en plena plaza de armas, en tanto que los transportistas, con el féretro del difunto William Mantilla en hombros, recorrían el perímetro hasta ubicarse frente a la ex Prefectura de Trujillo y reclamar a viva voz un mayor compromiso de parte de las autoridades en fortalecer la seguridad ciudadana, e hicieron lo propio frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT.
Empero, su protesta alcanzó su punto más alto cuando arribaron hasta la Corte Superior de Justicia La Libertad, en la cuadra 5 de Pizarro, en donde varios dirigentes del transporte urbano les enrostraron a esta institución su vacua y cómplice labor, que favorece eminentemente a los delincuentes que los extorsionan. “Que se vayan los jueces corruptos”, gritaban.
El secretario General de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad, CERTRULL, Orlando Villanueva Salvatierra, refirió que pese a tantos anuncios las autoridades regionales no han hecho mucho por amainar el índice delictivo, dejándole a su sector a merced de los extorsionadores, lo que deriva en muertes injustas como la de William Mantilla, quien deja tres hijos (de 10, 4, y 2) en la orfandad.
En tal sentido manifestó que tanto el Gobierno Regional como la MPT, implementen a conciencia el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y el Comité Provincial respectivamente. Dijo además que el sector transporte viene exigiendo mediante marchas o paros a las autoridades que impulsen la paz en la ciudad infructuosamente.
Reiteró su intención de que se condecore a Elidio Espinoza como el liberteño del año.

DETALLE
El gerente de la empresa “El Cortijo”, Nehemías Sandoval Ascoy, manifestó que no paga cupos a los extorsionadores y tal vez por eso son víctimas de constantes asaltos. Exige por ello mayor atención a este problema social. La empresa en mención cuenta con 131 unidades móviles.
(la primera)