" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NO MAS CONTRATOS


La reelecta consejera por Bolivar, Olga Iglesias, dijo que el Ejecutivo de la Región tiene que respetar el acuerdo legislativo de terminar el convenio con dicho organismo internacional.
En tal sentido, propondrá la ratificación de tal acuerdo ni bien se instale el nuevo consejo regional. Por su parte, la consejera electa por Trujillo, Helvidia Castillo León, solicitará una auditoría a la gestión regional culminante. Las críticas en contra de la Oficina de Las Naciones Unidas Para el Servicio de Proyectos, UNOPS, han sido recurrentes, sobre todo de parte de los consejeros regionales ya salientes, quienes le han recriminado a este organismo de índole internacional el estancamiento y paralización tangible de ciertas obras de infraestructura víal, cuya inversión es millonaria.
Es más, semanas atrás, el consejero aprista Gustavo Pinillos aseveró que el Gobierno Regional le transfirió a la UNOPS 24 millones de soles de más por las obras que se le ha encargado ejecutar.No obstante, el presidente reelecto de la Región, José Murgia Zannier, siempre ha defendido el vínculo con la UNOPS, bajo el argumento que sólo son cuatro las obras encargadas que han presentado problemas por culpa de las empresas contratistas que obtuvieron la Buena Pro.
Y en esa línea, afirmó hace poco que para el periodo 2011-2014 se continuará responsabilizándosele la ejecución de proyectos.Pues bien, a pocas semanas de que arranque la nueva gestión regional, La reelecta consejera por la provincia de Bolívar, Olga Iglesias, hizo recordar el acuerdo aprobado por unanimidad por el saliente consejo regional en el que se dispone la culminación del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Para el Servicio de Proyectos, UNOPS, con lo cual, a dicho organismo ya no se le encargaría la ejecución de de obras, sino que la Región los hará de forma directa.Y en tal sentido, refirió que el poder ejecutivo debe respetar la decisión tomada por el Consejo y no pasar por encima de sus resoluciones, teniendo en cuenta que el acuerdo contó con el visto bueno de todos sus integrantes en general.
Es más, aseguró que ni bien se instale el nuevo consejo regional, en enero del 2011, propondrá que se ratifique la culminación de la relación con la UNOPS. “Aparte, desde que se aprobó dicha ordenanza ya no se le han dado más obras a la UNOPS”, expresó.Por su parte, la consejera electa por Trujillo, Helvidia Castillo León, fue más cauta al aseverar que se deberá analizar concienzudamente el convenio con la UNOPS para proceder a decidir algo, no obstante, en aras de la transparencia pedirá que se audite la gestión que está finalizando. “Definitivamente que sí, es parte de la fiscalización”, manifestó.

DETALLE
Helvidia Castillo comentó que la normativa regional tiene fallas y vacíos que generan confusión que luego derivan en actos de corrupción, de ahí que el nuevo consejo regional debe proponerse el gestar un reglamento sólido, claro, transparente, que permita fiscalizar con propiedad. “La estructura normativa ayuda a la confusión y permite esos huequitos por donde se cola la corrupción”, dijo.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com