" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de diciembre de 2010

"EL COUNTRY CLUB DE LOS POBRES"



La obra denominada como el “Country Club de los Pobres”, y considerada como una de las más emblemáticas de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, costó 15 millones de soles y tendrá la capacidad para recibir a un promedio de 7 mil visitantes al día.
Y la espera terminó. Después de tantas postergaciones en la fecha de culminación, debido a los inconvenientes logísticos y económicos surgidos en el proceso de su construcción, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, César Acuña Peralta, inauguró el Centro Recreacional La Rinconada, obra a la que denominó como el “ Country de los Pobres”, por su gran envergadura, costó hacerla 15 millones de soles, y el hecho de estar localizada en el límite de Trujillo con el populoso distrito de El Porvenir: Cruce de la Prolongación César Vallejo y la calle Turmalinas.
Este parque de recreación, considerado uno de los proyectos emblemáticos de la actual gestión trujillana, tendrá la capacidad de recibir a 7 mil visitantes diarios aproximadamente, quienes sólo tendrán que pagar dos soles para poder disfrutar de este moderno centro de esparcimiento, al que se le debe costear el mantenimiento. En tanto que los niños ingresaran de forma gratuita.
“Lo importante es que este moderno centro es para la gente humilde que podrá divertirse junto a su familia y en donde los jóvenes podrán practicar el deporte de su preferencia sin inconvenientes”, manifestó Acuña.
Ahora bien, cabe precisar que en un inicio se presupuestó 11 millones de soles para este polideportivo, empero, debido al alza de los materiales su valor ascendió a seis millones más. Al respecto, el gerente general de la MPT, Luís Valdés Farías, aseguró que gracias al incremento en la recaudación monetaria gestada por la actual directiva del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, SATT, se pudo financiar dicha obra, hecha en su totalidad con recursos propios de la comuna trujillana.
Este enrome polideportivo recreacional y paisajístico tiene 7 hectáreas y beneficiará de manera directa a no menos de 30 mil pobladores de lugares cercanos como La Rinconada, Pesqueda, Santa Sofía, Huerta Bella, Urb. Libertad y El Porvenir, pero sin duda el número de usuarios será mucho mayor.
Las piscinas, losas deportivas multiusos, cancha de futbol, de frontón, lago artificial, ciclovía, pistas para kartismo y para skateboard, juegos infantiles, áreas para venta de comidas y souvenirs, son algunos de sus principales atractivos.

DETALLE
La expectativa de asistencia es grande. El gerente Luís Valdez Farías estima que de lunes a viernes se espera una afluencia de mil visitantes al día al Centro Recreacional La Rinconada, cifra que podría llegar a los tres mil o cuatro mil los fines de semana. El Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, pidió la bendición para el recinto deportivo.(la primera)