" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de diciembre de 2010

MARCABAL Y SANAGORAN FIGURAN EN EL QUINTO Y SEXTO LUGAR EN DESNUTRICION CRONICA INFANTIL


Distritos de La Libertad dejaron lista de los diez más pobres del país, informa INEI
Los tres distritos del departamento de La Libertad que en 2007 se ubicaron entre los diez más pobres del país mostraron una importante reducción en los indicadores de pobreza y salieron de esa lista, informó el director de la oficina departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juan Núñez Meléndez.
Según el mapa de pobreza del Perú a 2009, Ongón, Bambamarca y Condormarca disminuyeron sus indicadores entre ocho y diez puntos porcentuales. Antes los indicadores alcanzaban el 99.7 %, es decir casi toda la población era pobre.
“Esta valiosa disminución se ha logrado gracias a que el Estado, en sus distintos niveles, ha priorizado la intervención de sus programas sociales en estas zonas. Por ejemplo, a través de la estrategia Crecer o el programa Juntos”, mencionó.
En relación al mapa de desnutrición crónica en menores de cinco años, precisó que cuatro distritos liberteños están entre las diez localidades que más niños desnutridos registran.
Figura en la quinta posición Marcabal con 76.4%, seguido por Sanagorán con 76.3%. En la sétima posición se ubica Ongón con 75.1%, y en el noveno lugar Bambamarca con 73.8%.
Comentó que el distrito con mayor índice de desnutrición crónica infantil y el más pobre del país se encuentra en el departamento de Cusco, al sur del país. (Andina)