" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NO HABRA ARBOLITOS NAVIDEÑOS


Una tradición que se dejó morir por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión al no organizar este año el concurso de arbolitos navideños en la Plaza de Armas.
Recuerdo mucho que en la segunda gestión municipal de Carlos Loyola se inició esta actividad cultural conjuntamente con muchas personas que actualmente algunos son regidores y otros se nombraron en la propia municipalidad, pero más parece que la debilidad los agobió, que el mismo sentido de saber compartir a través de hacer algo por la navidad.
La iluminación se hizo, justamente, emulando lo que se hace en Trujillo, pero creemos que por el hecho de finalizar la gestiión del alcalde Oscar Quiroz, regidores y trabajadores, no debe haber una pena tremenda en dejar de lado varias cosas.
Según Oscar Quiroz, los responsables serían los integrantes del bloque cultural que a mi entender el presupuesto asignado a esta institución incluye organizar los arbolitos navideños, sin embargo no es así.
El presidente del Bloque Cultural Jorge Calderón Acosta dijo que solamente se hacen cargo del concurso de pastoras y de nacimientos pero no de los arbolitos.
En una entrevista a Jorge Calderón, Luis Flores Prado y en compañía del futuro regidor Walter Ballena, se comprometieron en enviar invitaciones a las instituciones públicas y privadas para que participen y ya no concursen, pero todo quedó en silencio.
Bien claro está echarse la pelota de un lado a otro y descartar la irresponsabilidad que tenemos. O simplemente ¿por no haber dinero en los arbolitos navideños, no participamos? (Beto Mendoza)