" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de diciembre de 2010

EXIGEN MAYOR VIGILANCIA POLICIAL A LA SIERRA LIBERTEÑA



Luego de la violencia generada por delincuentes de carreteras en la vía que une Trujillo con Huamachuco, y en donde fue herido un ayudante de un bus de servicio interprovincial, los dueños de las empresas de transportes están solicitando mayor vigilancia en las carreteras de la sierra liberteña.
Como se sabe a pocas horas de la navidad fue herido Carlos Negreiros Flores (42), al ser impactado por dos proyectiles, uno en el abdomen y el otro en la pelvis, quien ahora se encuentra en el hospital Regional en estado de riesgo, ha obligado a que el Ministerio Público y seguramente con apoyo de la Policía Nacional realicen operaciones de vigilancia y control, de la misma de captura de estos delincuentes de carreteras.
Como se sabe en las empresas de servicio interprovincial a la sierra de La Libertad, viajan muchos comerciantes, quienes se trasladan a Trujillo para realizar sus transacciones comerciales, por lo cual manejan dinero y de esto se aprovechan bandas de delincuentes procedentes de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.
De la misma manera es necesario que se realicen inspecciones a las empresas para verificar si estas cumplen con las reglas estrictas de control de pasajeros, DNI, filmar con cámaras y otras medidas de seguridad.
Carlos Orbegoso Lozano, administrador de la agencia principal de ITSSA, comentó a la prensa que las medidas son obligatorias, y que todas las empresas deben cumplirlas al pie de la letra.
“Para que los pasajeros viajen tranquilos, debemos acatar las medidas que la ley exige, entre ellas, identificar a los pasajeros con su respectivo DNI. Además, todos deben pasar por el arco detector de metales.
A ello se suma que nuestros servicios son directos, no hay paradas a mitad de camino”, explicó.
De otro lado, Juan Rivera Esteban, supervisor del Terminal Terrestre del Cono Sur, comentó que en allí también se cumplen con las medidas. “Cuando suben, los pasajeros son filmados, porque así lo manda la ley. Además, todos deben portar su DNI”, añadió.
No obstante, dijo también que las unidades que parten de allí lo hacen vacías en ocasiones, y recogen pasajeros en el camino.
Esto, como vemos, pone en riesgo la vida de quienes solo desean llegar sanos y salvos a su destino, sobre todo en fechas como estas.
En todo caso, debe saber que el Reglamento de Administración de Transportes regula los servicios públicos de transportes y adjudica a los usuarios los instrumentos que le permitirán hacer respetar sus derechos.
Dicho reglamento indica, por ejemplo, que antes del abordaje se debe filmar y revisar al pasajero y su equipaje de mano. Asimismo, queda completamente prohibido que personas que tengan antecedentes penales por narcotráfico, lavado de activos y contrabando puedan prestar el servicio de transporte público.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com